Voten y vean!

Pues si llega el tiempo de las elecciones y de votar y es ahora cuando oyes a mucha gente que te dice que eso de votar para que? pues….. para ejercer un derecho primordial del ser humano, la capacidad de decir lo que piensa (al menos en política). Algunos, muchos, dirán que el no votar es también una forma de expresar lo que piensan, si es una opción pero después de la de siglos que se ha pegado la raza humana para conseguir el voto y nosotros pasamos de ello como de la mi…da!! pues no se para que coño estudiamos la revolución francesa!!
Comprendo la forestación generalizada (es también parte de mi sentir) hacia el tema de política, siempre surgen los típicos y tópicos comentarios de “son todos unos corruptos”, “son unos inútiles”, “no sabe nada de los problemas de la gente”, etc, etc. Y si, se lleva mucha razón pero no es menos cierto que el mejor modo de cambiar esta tendencia es ejercer tu derecho a voto. No votando no vas a solucionar nada (y como dice mi viejo “sino has votado no tienes derecho a quejarte”), si se pudiera dar una abstención generalizada que provocara una reflexión del sistema, yo seria el primero que no iría a las urnas pero eso gente es una quimera.
Yo creo que la solución (la menos mala) es intentar acabar con este bipartidismo en que vivimos, todo se polariza en torno a dos fuerzas políticas (que paso de nombrar, ya sabéis cuales son), todo va cada vez hacia modelos anglosajones de 2 bloques y vota al que te es más afín. Esto empieza a parecer la época de Canovas y Sagasta!! parece que todo en esta vida esta polarizado entorno a contrastes marcados, bien y mal, blanco y negro, izquierda y derecha y ya esta. Pues no, el hecho del voto es el poder mostrar la gran cantidad de opiniones divergentes en una sociedad y llegar a una consenso de las mismas, hay miles de tonos entre el blanco y el negro!!
Pero son las grandes corporaciones, las grandes empresas y el ese cuarto poder los medios de comunicacion (hablare de ellos algún día por que tienen tela) los que están interesados en esta idea bipolar, son esta serie de entes los que realmente gobiernan y los políticos son peleles que danzan al son más conveniente, pero esto es tema de otra entrada.
Pues eso ciudadanos hechos y derechos votar y hagamos que entre aire nuevo en política (por que aunque los nuevos lo hagan luego mal para eso primero tienen que haber llegado a poder hacerlo).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: