El mundo de la tele

Hay una nueva serie que ha captado mi atención, se trata de “Studio 60” la nueva serie del creador del “Ala oeste de la Casa Blanca”, Aaron Sorkin, que la verdad a mi no me decía nada ya que no había visto esa serie aunque le han dado unos cuantos premios (aunque a mi lo de los premios de televisión me mosquea un poco por que hay una porrada de series y todas con premios, los deben de dar a cascoporro).

Bueno a lo que iba que llevo unas semanas viendo la serie que emite Canal + y lo que empezó como un visionado por que no tenia nada mejor que hacer pues me ha llevado a seguir la serie. Decir que la trama es la de una gran cadena de televisión y la de su late night estrella, esto sirve para mostrar las intimidades del espectáculo televisivo en un acto que tiene a partes iguales de critico como de homenaje. La serie cuenta con la característica de mostrar las tripas de un gran programa, con cámaras que siguen a los personajes entre bastidores en largos planos-secuencia, lo que sirve de muestrario de lo que es el espacio escénico de la tele (que me viene al dedillo con el curso que estoy realizando).

A parte de esto la serie cuenta con personajes interesantes y con caras conocidas para encarnarlos, la principal Mathew Perry (intentando huir de la sombra de Chandler aunque el doblaje no ayuda) en el papel antiguo guionista del programa que fue expulsado por discrepancias y vuelve a ser contratado gracias, en parte, a su amigo (Danny) un director de cine en horas bajas ya que ha sido apartado del rodaje de películas por su antigua adicción a la cocaína y al que le encargan la dirección del show (uno de los personajes mejor conseguidos).

Pero hay más como la directora de la cadena, los jefes de la compañia que posee la cadena o los actores del show.

Así entre dimes y diretes por temas de programación, de contenidos adecuados al programa, por contratación de formatos televisivos, de inversores de la cadena o los imprescindibles lances sentimentales (en este caso por el personaje de Perry, Matt, y su antigua novia, Harriett, una de las actrices del show) transcurre esta entretenida serie, que no es que sea “el crepúsculo de los dioses” en plan televisivo pero te hace pasar un buen rato a la vez que estimula tu materia gris.

PD: Creo que se rumorea que se va dejar de emitir en los USA por las bajas audiencias, la cadena que la emite NBC esta pensado el cancelar la serie. Así que disfrutenla mientras puedan, es lo que haré yo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: