Reflexiones (es lo que tiene cumplir años)

Pues si voy divagar un poco que es lo que me gusta, las “pajas mentales” como dice algún amigo mio. Pues si chicos y chicas mañana soy un año más viejo pero tranquilos no voy hacer nada de autocompasión (que luego me lo reprochan) y rememorar mi vida y milagros en un ejercicio de ombligismo que no tengo ganas de hacer. No simplemente recordar cosas que se me han pasado por la cabeza, como mi deseo de montar una buena fiesta con todos mis amigos y conocidos pero no puede ser ya que todo el mundo anda muy ocupado (exámenes) o esta en otros sitios (el pueblo, otras ciudades,etc). Y es que en mi afán de protagonismo interior, pensaba yo, siempre he deseado el montar una fiesta de esas tremendas en las que uno es el anfitrión, invitando a todos los amigos y conocidos con los que ha pasado algún buen momento a lo largo de estos 26 años (bueno aun quedan unas horas). Con esto me refiero tanto a los amigos de toda la vida como a esos con los que perdiste el contacto y te saludas por la calle con un frió hasta luego, esos con los que estudiaste y ya solo intercambias unas palabras (¿que tal la vida?, ¿ahora que haces?) o otros que son amigos tuyos pero no puedes verlos tanto como quisieras. Por que somos un animal social y cambiando la frase “yo soy yo y los que me conocen”, es como esa escena de “Ciudadano Kane” donde Welles se mira entre 2 espejos viendo su reflejo hasta el infinito, nosotros somos reflejos en los demás. Cada persona tiene una imagen de ti, es un mosaico imposible de contemplar para los demás la figura de uno mismo (solo uno mismo se conoce y aun eso lo dudo). Por eso lo de mi afán de hacer esa fiesta imposible donde este toda la gente que me conoce (estoy pensando y es un poco freudiano y egomaniaco).

Así que en este momento quiero dedicarlo a las personas que he conocido, va por ustedes!!

PD: Monjo espero críticas por el tono sensiblero de este post.

Responder

