Balance del summercase

Después de mentalizarme de que era mejor, dado mi precario nivel monetario, ir solo el sábado y pasado ya el trauma de no haber podido ir ver a Jesus and Mary Chain, !!! y Jarvis Cocker pues me quedaba disfrutar de la jornada del sábado que se prometía espectacular.

Lo primero que debo comentar es el malo, malísimo para mi gusto, emplazamiento del festival en Madrid por que, con todos los respetos para Boadilla, esta un poco a tomar por culo y los transportes tardaban una eternidad (casi una hora tardamos para llegar con la linea de buses). Así que aspecto a mejorar para años posteriores.

Con esta tardanza del bus y previendo que dentro el alcohol iba a estar por las nubes, como así fue, decidimos comprar y bebernos unas litronas (una por barba) antes de entrar al recinto lo que hizo que no pudiéramos ir al concierto del Sr Chinarro, bueno se siente. Aunque desde fuera pudimos escuchar algo del concierto de los Editors.
Cuando ya entramos al recinto y nos aclaramos donde estaba cada carpa y escenario fue el momento de ir a ver a uno de los nombres del festival, PJ Harvey. Polly Jean apareció con un vestido largo blanco (nada que ver con su actuación en el FIB de hace unos años) para encarar un concierto sin banda de acompañamiento. Armada con una guitarra eléctrica, que cambiaba por un piano en algunas canciones, algunas bases de batería pregrabadas y poco más, desgloso en poquito más de una hora un set, para el que esto escribe, espectacular, con una voz impresionante, una presencia que llena un escenario y interpretaciones de gran emoción. Igual para algunos demasiado intimista para un festival para mi perfecto para empezar a calentar motores.

Por que después de PJ, tocaba el turno de los Flaming Lips. Los de Oklahoma son sinónimo de espectáculo escénico de eso no hay duda, así Wayne Coyne apareció en el escenario dentro de una burbuja que le paseo por el publico mientras en el escenario se veían bailarinas vestidas de papa noeles y de marcianas. La cosa empezó bien y siguió por este camino con Wayne Coyne haciendo de showman dirigiendo las canciones como si de un gran karaoke se tratara. Ya estábamos calientes y preparados para lo que era el plato fuerte del festival Arcade Fire.

De camino al escenario se pudo comprobar que era el grupo y el concierto del festival, ya que el escenario estaba abarrotado. El grupo canadiense, con mas músicos que la Kelly family, demostraron que tienen un directo solido y engrasado, además de una buena ristra de canciones buenas y un publico que estábamos más que entregados. Pero quizá el ser un concierto tan esperado y que el sonido parecía un punto más bajo hizo que, al que esto escribe, le quedara un poco de mal sabor de boca.

Después de esto empezaba lo que se suponía uno otro de los platos fuertes en lo que a publico se refiere, Bloc Party. La verdad a que a mi el grupo no me dice demasiado y fuí por que querían unos amigos, por que yo ya estaba pensando en el concierto de Lcd Soundsystem. Y es que era como un sexto sentido que me decía que James Murphy no me iba a decepcionar y así fue.
Llegamos al concierto concierto de Lcd Soundsystem, con una carpa llena de gente y ganas de fiesta. Y los de Nueva York ofrecieron el concierto de ese día en el festival, estuvieron superiores, dominando los trucos del directo y con una banda de sonido espectacular. Lo suyo fue rock, baile y sudor, fue tremendo con unas canciones de un ritmo endiablado que sonaron magnificas (mención para “All my friends” que sonó mejor que en el disco).

Después de este éxtasis sonoro y sentir que ya había amortizado el dinero invertido, solo quedaba disfrutar con las sesiones de algunos de los djs que había en las carpas. Así fuimos rotando entre el set más pop de Amable y la sesión más techno de 2 many djs (aunque uno esperaba más de ese espíritu “mezclamos todo” que ha encumbrado a estos belgas).
Y así hasta que el cuerpo aguantó y decidimos que era hora de marchar, además de que ya iba terminar el festival (sobre las 6 de la mañana) con la sensación de que había sido una muy buena jornada musical, emocionante y festiva, y de que quedaba un trecho bastante grande hasta casa (maldito emplazamiento).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: