Para que lo disfruten!

Ahora que llega el buen tiempo y para que no digaís que no os doy nada, aqui os pongo la dirección para bajaros una compilación de canciones que he hecho. Se trata de canciones que a mi me ponen de buen humor y que creo que van bien para esta época. Canciones de “buen rollo”, optimistas, melancólicas en algunos casos y sensuales en otros; mucho soul, algo de gospel-rock, pop o funk. Una lista subjetiva según lo que me ha parecido en este momento (dentro de unas semanas podrían ser otras), no son todas las que son pero son todas las que estan.
Ahora para que vayais sobre aviso voy a comentar algo de cada una de las canciones:

1. Stevie Wonder- You are the sunshine of my life: Canción del disco Talking Book (1971) y una delicia para romanticos en esta epoca de buen tiempo. Stevie demuestra que en los setenta era un genio del funk, soul y el pop, que podia ser elegante y seductor sin ser cursi (eso llegaría en los ochenta).

2. Funkadelic- Can you get that: George Clinton & Co son uno de los grupos esenciales si hablamos de funk tanto en los setenta como ahora. Lo demuestran en esta pieza donde se une el funk con una simplicidad pop perfecta.

3. Curtis Mayfield- Move On Up: Este tema del disco Curtis (1970) y su autor son palabras mayores. Uno de los genios del soul y el pop negro (por tanto del pop de todos los tiempos). Este tema es una explosión de vientos en la melodia y un cuerpo central deudor de la improvisación jazz. Ojo por los pies pueden empezar a moverse solos.

4. Marvin Gaye- Let´s get it on: Pues si el de antes era grande que decir de este. Otro monstruo (en el buen sentido) y para muestra esta canción de su disco del mismo nombre de 1975. Una canción que ahora que llega el buen tiempo y todo estamos más “alterados” pues os puede poner a cien y ya sabeis ir a esa/e que os guste y decirle esto de “Let´s get it on”.

5. Van Morrison- Into the Mystic: De un grande a otro y tiro por que me toca. Pocas voces blancas pueden competir con la sensibilidad de las voces negras y una de ellas es la del “Leon de Belfast”. Este tema de su disco Moondance (1973) es puro optimismo adolescente pero es que el disco entero es prozac en vena para los peores dias.

6. Dexi´s Midnight Runners- Come On Eileen: Este clásico ochentero (1983) es toda una verbena para estas noches calurosas que llegaran dentro de poco. Oyéndolo se puede sentir el jolgorio popular del campo.

7. Primal Scream- Movin´On Up: Si antes deciamos del disco de Van Morrison que era Prozac en vena que decir de este. Esto es subidon sin estar colocado. Con esta canción se puede sufrir un extasis (religioso o quimico) que de eso saben mucho Bobby Gillespie & Co.

8. Prince- Cream: Otro que sabe de eso de subir la temperatura ambiente. Este es un clásico suyo de los noventa (de los pocos que tiene en esa decada) de su último gran disco Diamods And Pearl (1992) junto con la New Power Generation (su nueva banda despues de la Revolution) despues de esto empezarian sus problemas con Warner y su posterior caida libre.

9. Talking Heads- This must be the place (Naive Melody): Que grandes son lo Talking! esta canción del disco Speaking in Tongues (1083) continuación de esa obra maestra que fue Remain in light (1980). Esta canción es una maravilla pop con una de las mejores melodias para este que escribe, para perderse en ella y sentir el vaiven del mar.

10. Nick Drake- Northern Sky: ¿Puede un depresivo que se suicido ser optimista? pues sí, por que quiza los depresivos son los mas esperan la alegria de la vida. Este tema es un pequeño puerto de esperanza en un tipo que lo veia todo negro pero hacia canciones maravillosas, ese estribillo con “brilla mi cielo gris” me hace sentir bien.

11. Otis Redding- I´ve been loving you too: El trueno de Georgia que con esa enorme voz que se desace en baladas eternas como estas de su disco Otis Blue (1965). Una pena su prematura desaparición. Acurrucaros con vuestra chica/o y teneis escusa con este tema para haceros los/las romanticones/as.

12. The Ronettes- Baby, I love you: Un clásico pop de un grupo clásico de eso que se llamo “girls groups”. Ellas fueron de las mejores capturando los sencillos sentimientos adolescentes con enormes melodias pop; sinfonias compuestas por ese genio loco (aqui bie utilizada la expresión) que fue ese productor-autor llamado Phil Spector.

13. Sam Cooke- Bring it Home to me: Mister Soul con esto esta todo dicho. Una autentica garganta de ebano que es pura ambrosia. Este tipo era cool antes de que el término existiera!

14. REM- Everybody Hurts: Podria hablar en esta canción de la enorme melodia guiada por esa instrumentación magnifica (de John Paul Jones ex-Led Zeppelin), que resulta grandiosa pero no grandilocuente, que la letra es magnifica, etc pero solo dire que hace unos años en EE.UU en una encuesta habia sido nombrada la canción que mas suicidios habia evitado, nuff said!

15. Spiritualized- Lord Can You Hear Me: Este gospel-rock de Jason Pierce de su disco Let it com down (2001) es toda una llamada espiritual y con sentimiento, alejado del dogmatismos religiosos pero que a uno le hace creer. Si hubiera gospel en las iglesias españolas yo creo que irias mas gente a sus ceremonias (yo al menos).

Bueno espero que os guste.
Aqui os dejo la descarga:
http://rapidshare.com/files/113704802/Varios-_mu_rico_.rar.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: