Diario Expo

Bueno la Expo sigue, yo sigo en ella (con un resfriado de cojones), el pabellón continua con sus pequeñas polémicas generadas por la gente, la gente sigue con ganas de pasarlo bien, etc. Pero todo esto no esconde pequeños secretos y escándalos, que voy a narrar para que la gente lo sepa.

Por partes. He oido el rumor, verdadero o no, de que van a cerrar la cantina de trabajadores y las versiones de este hecho son contradictorias, unos dicen que sanidad les ha obligado y otros que es por que no estaban ya obteniendo beneficio como antes. Rumor, no se que de cierto habrá de esto. Habrá que esperar.

Otra cosa. Ayer mismo hubo un incidente en la zona subterránea de la Expo (ASI) donde se produjo un incendio en uno de los almacenes del pabellón de Nepal. Se rumorea que fue provocado y que gente nepalí vivía o hacia vida en el almacén (mas de un guardia les había visto cocinando, ¿por que no se hizo nada? Ahhh).

Más. Me han contado (ya sabéis cuidado lo que me contáis que todo lo casco) que unos guardias de seguridad han sido denunciados por agresión a unos trabajadores de un pabellón.
Ahora una serie de reflexiones, me dado cuenta de que todo el mundo de la Expo raja de ella pero para casi todos su pabellón es bueno y los demás no (jajajaja!!). Lo primero la Exposiciones universales que nacieron a finales del siglo XIX nacieron con la idea de que países y zonas muy alejadas se reunieran para expresar ideas novedosas (arquitectonicamente, artísticamente, logisticamente, etc). Algo que esta sociedad globalizada no tiene mucha fundamentación.

Esta Expo de Zaragoza nació con la idea del agua y su desarrollo sostenible. Es triste como ya no se esconde de forma evidente que esto es un negocio y como los propios pabellones les da igual esto. La gente se cree que viene a FITUR o a Orlando, y esto (en teoría) no debería ser una feria de turismo o un parque de atracciones. Pero claro son los mismos pabellones los que han llevado a que la gente crea eso, hay pabellones que el tema del agua ni en fotos y son bazares (India, Pakistan, Nigeria, etc). Luego hay muchos pabellones que si que se toca el agua tangencialmente pero todo de forma turística. Ayer me confirmaban que hay pabellones que han invertido muchísima pasta para promocionarse turisticamente, con miles de productos de merchandasing (que la mayoría terminaran en la basura) para promocionar el sitio. Soy fácil de engañar (o me dejo engañar) pero de forma tan evidente no, eso no. Hay pabellones que son a la vez divertidos y enseñan, Alemania por ejemplo (bendito espíritu alemán) hasta ahora el pabellón que mas he oído elogiar. En Cataluña he decir que el pabellón puede ser una mierda (no es una maravilla, “somos” sobrios los catalanes) pero al menos cumple o sigue el lema de la Expo. “Somos” unos ratas los catalanes que apenas damos a la gente (no tenemos ni pins, ni chapas, ni mierdas semejantes) pero mira tu que con esta puta actitud igual seremos de los que menos residuos generemos. Fíjate que hasta en eso los catalanes están avanzados a otras actitudes de España (jejeje). Como dice uno de los coordinadores muchos regalos dan otros pabellones pero dentro de meses la gente solo conservara el mapa que damos de Cataluña, y la verdad no me extrañaría.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: