The next big thing?

El otro día mi buen amigo Dani me dijo que me bajara Glasvegas y aunque reticente mire por internet y vi que uno de los nombres detras del grupo era el capo de Creation Alan McGee, descubridor de bandas como Jesus and Mary Chain, My Bloody Valentine, Teenage Fanclub, The Boo Radleys u Oasis.
Pues la verdad es que estos chicos escoceses tienen pinceladas de muchos de estos grupos, la comparación con Jesus and Mary Chain es más que obvia (aunque los Jesus más post-psycochandy), con los que también les une un gusto por el pop de los 50 (girls bands), 60 y el sonido de Phil Spector. También se ha dicho que tienen toques shoegazer (muy atenuados) que los emparentarian con los eternos My Bloody Valentine y tampoco es muy dificil imaginar puntos de unión con bandas como Muse (por el tono épico aunque más rebajado) o Interpol.Realmente los muchachos no inventan nada pero tienen unas cuantas canciones interesantes (Flowers & football tops, Daddy’s gone, Geraldine o Ice Cream Van).

Aquí dejo un video con el 2º single de su primer album que tiene pinta de que puede petarlo (el NME ya esta ahí tocando los huevos).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: