Arte & sociedad

Una serie de apuntes que vienen en la prensa de hoy y que tienen absoluta relación con el arte en sus diferentes expresiones.
Lo primero constatar que el arte amansa a las fieras y alegrarme por Barceló, cerrando bocas en un país donde se discute por el dinero si es para arte pero no para recalificación de terrenos.

Segundo sonrisa de complicidad por el Goya que le darán a Jesús Franco. Esta bien que se reconozca a pioneros y outsiders de nuestro cine, me alegro por que, aunque no he tenido el placer de ver una de sus películas, conozco gente que me ha hablado bien de su cine, un cine sin pretensiones (freak por que no decirlo) pero de culto y al que esta bien que reconozcan antes que a cualquier cineasta estirado y serio (de esos hay unos cuantos en este país) que quieren contar mucho y no cuentan nada.

Y tercero alegrarme a medias con el éxito del cómic Arrugas y los premios que esta cosechando, siempre es bueno para el cómic de este país y cómic en general. Pero la alegría es a medias cuando uno oye de boca de uno de los responsables de la edición “cumple una labor fundamental de divulgación, ha dotado a un medio que tenía una consideración puramente infantil de un barniz cultural y de prestigio que no tenía”. Me duele por que desde los propios profesionales del cómic se tiene tan poco respeto por este medio que parece que solo las obras mal llamadas “adultas” valen. Este medio ha tenido, tiene y tendrá prestigio siempre que uno no se quede en los tópicos. Bueno es un tema del que no quiero discutir más, quien me conoce sabe mi postura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: