Odiosas comparaciones

Estoy leyendo en la edición digital del El País una entrevista que le hacen a Brandon Flowers (madre mía que nombre…) el cantante de The Killers, sobrevaloradísima banda a la que me puede una subjetividad extrema: los odio y me parecen una mal banda.
Bueno, el chico suelta algunas perlas sin desperdicio y aparte de nombrar en una misma entrevista a The Killers con Beatles y Rolling ( que eso es como decir que el equipo del pueblo de mi madre juega en la Champions y no en regional), nombra la banda que esta en boca de todos los grupos que van al asalto de la ondas de todo el mundo, hablamos de la banda de “ese muchacho que un día salio de Dublin con una maleta cargada de sueños” (Joaquin Reyes dixit), U2. Las verdad que si se pueden comparar con los de Dublin en lo malo de sus 2 últimos álbumes, cogiendo sus peores tics (como le pasa a Chris Martin que mataría por que Coldplay fuera U2) pero es cierto que este servidor debe confesar (¡lo confieso!) que fue admirador de los de Bono en mi tierna adolescencia con discos como The Joshua Tree, Achtung Baby o Zooropa. Incluso me gusta Pop aunque solo sea por el elemento de nostalgia. Creo que los de Bono tuvieron algunos momentos interesantes en su carrera pero para mí fue su etapa de los 90 cuando se creyeron los más modernos del momento (no lo eran en general pero quizá si del mainstream), se fijaban en lo que se hacía en los margenes del pop (no hacían duetos con Mary J. Blige y mierdas de esas) y tenían amigos tan “cool” como Win Wenders. Para muestra un botón, un vídeo donde se inspiran en esa gran película (una de mis favoritas) de Win Wenders “El cielo sobre Berlín” y sale, incluso, la gran Natassja Kinski.

Ale chicos y chicas pasar buen finde y reformulando la consigna del gran Stevie Wonder “Si bebes pilla taxi”.

Responder

