Jodidas listas pero bien que las miramos (me incluyo)

Estamos en diciembre. El año se acaba y tan típico de la navidad como el turrón son las listas de lo mejor del año. Y como este blog no es que sea un dechado de originalidad pues lo que voy a hacer. Voy a nombrar los 5 mejores discos de este año, tanto nacionales como internacionales. Esperad un segundo. Rectifico, voy a nombrar los que A MI PARECER son los 5 mejores. Son los que más me han gustado (más he oído en muchos casos) y a la vez me parece que más han aportado a este esclerotizado panorama musical actual. Por cierto no voy a hacer la típica lista jerarquizada, los 5 me parecen magníficos discos (aunque si que interiormente pueda tener mis preferencias). Ahí van (tampoco esperéis grandes novedades).

Internacionales:

  • Fleet Foxes – Fleet Foxes
  • Tv on the Radio – Dear Science
  • Spiritualized – Songs in A&E
  • Vampire Weekend – Vampire Weekend
  • David Holmes – The Holy Pictures

Nacionales:

  • Russian Red – I Love Your Glasses
  • Tachenko – Esta Vida Pide Otra
  • Klaus & Kinski – Tu Hoguera Esta Ardiendo
  • El Columpio Asesino – La Gallina
  • Coconot – Cosa Astral
Ha habido otros muchos discos muy interesantes este año que podría haber nombrado como el de Death Cab For Cutie, Nick Cave, Conor Oberst, The Walkmen, The Dodos o Glasvegas. Y en los nacionales pues también gente como Nacho Vegas o Julio De La Rosa pues podrían haber estado incluidos (de hecho estoy a la espera de escuchar el ultimo de Joe Crepúsculo que dicen, dicen, que esta bastante bien).

P.D: De hecho el autor de este post no se hace responsable de que dentro de un rato sus gustos hayan variado ligeramente respecto algún que otro disco (incluido o no). Puede ocurrir (aunque no es muy probable).
Responder

