Las canciones de mi vida (3)

Aquí estoy de nuevo con esta “sección” de la que hacía un tiempo que no ponía nada.

Hoy me voy a centrar en un tema más reciente. Dejemos atrás mi adolescencia y pasemos a la post-adolescencia. Situémonos en enero de 2007. El día exacto no lo recuerdo pero creo que podría ser 2, ¿o quizá 3? ¿o 4? Bueno da igual primeros de enero. Yo por entonces trabajaba en la oficina de turismo de Zaragoza. Realmente eran prácticas remuneradas pero era igual que trabajar oiga. En esa fecha ya estaba a punto de terminar el periodo de practicas que tienen estipulado la universidad y el patronato de turismo. Exactamente, que de esto si me acuerdo, terminábamos el 6 de enero; el día de reyes. En mi caso terminé el 5 por que al día siguiente no me tocaba curro.
Bueno a lo que iba que me despisto. Era el primer día de trabajo, para mí, después de navidades. Tenía que ir a trabajar por la tarde y esa mañana había adquirido la “Roquelux” con su típico especial de lo mejor del año y su correspondiente “cede”. En esa época aún tenía, aunque parezca increíble, mi discman que leía mp3. La cosa es que me baje al trabajo con mi discman y el “cede” recopilatorio de la revista. Las 3 primeras canciones estaban realmente bien, The Divine Comedy, Lloyd Cole y Camera Obscura. Pero la cuarta, la cuarta es de esas canciones inmediatas que te cogen y ya no te sueltan [1]. La cuarta era Another Sunny Day de Belle And Sebastian. Recuerdo que estaba esperando el bus en avenida de Valencia para ir al curro cuando comenzó. Y la tarde me pareció más soleada. La verdad es que es un magnífico tema pop. Es de esos temas que pondría cuando alguien te pregunta: ¿qué es el pop? Esto es pop, y del bueno. Una melodía genial y una gran letra agridulce, donde en 4 minutos te cuenta toda una relación de pareja desde su inicio hasta su fin. Todo la mar de sencillo, sin pretensiones.

He de aclarar que aunque sabía quienes eran Belle And Sebastian nunca les había hecho mucho caso. Y la verdad es que después de este gran tema tampoco, lo siento. Quizá por que creo que es mejor así. Quizá por que todo lo que oiga después de ellos me decepcione (relativamente, claro está). Quizá mejor quedarme con estos 4 minutos de gloria.

[1] Este año me ha pasado algo parecido con el tema Let Your Light In de Robert Foster. Buenísimo. Además el disco, The Evangelist, es más que recomendable.

2 Responses to Las canciones de mi vida (3)

  1. the thief says:

    De nuevo paralelismo total.Yo esperaba al autobús en Aarhus, Dinamarca, y mientras flipaba con este tema (y el día parecía más soleado) recibí un sms que decía "Por una razón o por otra B&S me ha salvado la tarde".En ese disco por cierto hay un tema que se llama Dress up in you…

  2. JLO says:

    lindo tema, redondito y con buen ritmo… me hace acordar levemente a los Smiths…ya te agradeci tu coment en mi blog y ya estabas en mis links…gracias por defender a Prince ademas!!!!! jajame voy a ver todos los links q pusiste y voy a armar un post de ello jajasalu2 master… q grande la rock de lux, aca en los 80 y 90 llegaba de casuaildad a los kioscos…. POP LIFE

Responder

