Ya era hora, ¿no?

Hoy leo la noticia de que John Fogerty tocará en España por ¡¿primera vez?! Estará el 10 de Julio en Murcia, dentro del festival jazz de San Javier; el 11 en el festival de la guitarra de Córdoba; el 13 en Madrid; y el 14 en Barcelona.

Si alguien alza la ceja en plan “¿y este quien es?”. Pues el compositor, guitarrista y líder de una de las grandes bandas de finales de los 60 y principios de los 70, la Creedence Clearwater Revival. Una banda que hacían rock sureño, blues, folk; todo unido en un estilo que algunos calificaron de “Swamp Rock” (Rock del pantano). Y les salían temas tan “redondos” como “Bad Moon Rising“, “Lookin´ Out My Back Door“, “Fortunate Son“, “Proud Mary“, “Green River“, “Run Through The Jungle“, etc. Por citar algunos. O se marcaban increíbles versiones como “Good Golly, Miss Molly“, “I Put A Spell On You“, “Suzie Q” o “I Heard It Through The Gravepine” (madre mía que “versionaza” esta última). El mismo Elvis dijo de la Creedence: “Creedence es una de esas bandas que se escucha mucho actualmente pero que se escuchará mucho más dentro de 30 años”.

Informados estáis.

P.D: A modo de curiosidad. La Creedence es la banda favorita de El Nota.

Anuncios

2 Responses to Ya era hora, ¿no?

  1. JLO says:

    Prince en el entretiempo famoso del showboll, canto un fragmento de Creedence junto a otros de Dylan, Hendrix y Foo fighters, eso dice algo…salu2

  2. Juan José Rueda says:

    Pues mira tu que no lo sabía. Nunca se va uno a la cama sin saber algo más, 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: