Ya es otoño (no sólo en El Corte Inglés)

Lo primero que iba a hacer es reflexionar sobre lo mal planificados que están los años. Es decir, los años deberían comenzar en septiembre. Todo empieza, todo vuelve, en septiembre. Creo que supone un cambio entre la “paz” estival y la vuelta a las obligaciones, a trabajos, estudios, etc. El curso político comienza en septiembre, el fútbol empieza en septiembre, la televisión empieza en septiembre (si de normal es mala, en verano…), el mal tiempo empieza en septiembre… bueno, creo que ya me entendéis por donde voy. Es decir, que deberíamos celebrar el fin de año el 31 de agosto. Fin de año y fin del verano. La verdad que sería una gran fiesta y con mucho más sentido que la del 31 de diciembre, creo yo.

Después de esta “soplapollez” de reflexión paso a enlazar lo anterior con lo del mal tiempo. Siempre se dice que el tiempo, los fenómenos meteorológicos, nos influyen. Nos condicionan en nuestro “humor”. Sin duda estas últimas semanas de septiembre así han sido para mí. Al menos a nivel musical. No es que haya música para determinadas épocas pero si que hay discos que quizá se oyen mejor, también depende del oyente, en según que momentos. Eso me está pasando a mí. Yo noto el cambio al otoño en una serie de discos que estoy escuchando nuevamente. Algunos suelen ser habituales en esta época como los de The Cure. Estas últimas semanas he estado, de hecho estoy, escuchando bastante el “Disintegration”, fundamentalmente; el “Bloodflowers”; y el “Faith”.

También estoy bastante “dylaniano”. Así estoy oyendo dos de mis discos favoritos del de Duluth como son el “Blonde On Blonde” (vale es tan bueno y tiene tanta variedad que se puede escuchar con gozo en cualquier época del año) y el “Time Out Of Mind” (este sí que tiene un tono desencantado que tira para atrás). Como estáis comprobando son discos de perfil tristón, y la cosa no mejora. Por qué con la gira de Leonard Cohen he vuelto a escuchar algunos de sus discos, como el “New Skin For The Old Ceremony”, que tampoco son la alegría de la huerta.

Ya véis que hay mucho “clasicote”, y es que no hay nada como recuperar a los viejos maestros para ver lo buenos que eran, que son en muchos casos. Pero eso no quiere decir que no esté escuchando discos más actuales. De los de este año, el que más llevo escuchado estos últimos meses es el “Veckatimest” de Grizzly Bear, algo de luz ante tanto ¿pesimismo? anterior. Y otro disco es el “You And Me” de The Walkmen, este disco que el año pasado ya me gustó y que volviéndolo a oír ahora aún lo estoy disfrutando más (que gran sección rítmica tiene).

Lo que digo (lo que se dice), que el tiempo influye en las personas. En su “humor” al menos (en el mío está claro que sí). Y así, como el que no quiere la cosa, he realizado, sin que quede muy evidente, una serie de recomendaciones para este otoño que se aproxima. Que ya está aquí.

PD. Me parece adecuado terminar con esta canción.

4 Responses to Ya es otoño (no sólo en El Corte Inglés)

  1. Anonymous says:

    ¿De dónde sacas tanto grupo "raro"? creo que salvo los clásicos, no había oído a ninguno… yo voy con radio 3 a todas partes a ver si me entero de algo… bueno y el FIZ de este año también ayudará. Fdo: María Pamplona

  2. Juanjo RB says:

    Pues en Radio 3 salen grupos de estos "raros". ;)Pero con leer la Rockdelux o Go Mag. O mirar páginas como Jenesaispop, Mondosonoro o Pitchfork. Ahí tienes mucha información.El FIZ… a ver si puedo ir.

  3. the thief says:

    The Cure… Dylan… ¡¡Rarunos rarunos!!A mi con el Faith me salen telarañas debajo de los brazos… ¡Mola!Puedo poner Primary en repeat… mmh… ¡23 veces seguidas!

  4. Il Cavaliere says:

    Felicidades por estar "Dylaniano". Te he leido en el blog de nuestro amigo JLO a propósito de la batalla MJ Vs Prince. Aplastantes tus afirmacionesSaludos

Responder

