15 cómics de esta década

La verdad es que últimamente me encuentro algo bajonero de ánimo. Bueno la cosa es que no tengo muchas ganas de escribir en los blogs (me he llegado a plantear el continuarlos). Pero como lo había prometido aquí está. Una lista de 15 cómics de esta década que he tenido el placer de leer, y que por unas u otras circunstancias me parecen los mejores. Señalar algunas apreciaciones. Primera, Planetary es una colección que empieza en 1999 pero se desarrolla en una gran totalidad en este siglo; o Lapinot es otra serie que empieza en los 90 pero tiene algunos de sus mejores álbumes en esta década (como el maravilloso “La vida como viene“). Segunda, en general se apreciará que hay mucho cómic norteamericano y de tipo “superheroico”. Bueno tratándose del “mainstream” del cómic, es normal que hace años leyera más este tipo de cómic (esto no es nada peyorativo, al contrario es un género que en esta década ha vivido un renacimiento).

Como toda lista faltarán obras de referencia que yo soy consciente y que tengo en mente leer (cuando tenga fondos de sobra para adquirirlas, porque aunque hay en las bibliotecas me gusta comprar los cómics que realmente me parecen interesantes). Hablo de obras como “Malas Ventas” de Alex Robinson; “Diario de Álbum” o “Señor Jean” de Dupuy y Berberian; “Agujero Negro” de Charles Burns (otra obra que se espacia desde los 90 hasta ahora); etc.

Sobre la lista en sí, no hay ningun orden concreto, ni ninguna ordenación que priorice un cómic sobre otro. Todos son interesantes y merecen que se les eche un vistazo. Ahora que llega el frío podéis aprovechar para encerraros en casa y como un “pollo mantudo” leer alguno de estos cómics. En el peor de los casos os harán pasar un rato entretenido.

  • The Authority de Mark Millar (guión) y Frank Quitely (dibujo).
  • The Ultimates de Mark Millar (guión) y Bryan Hitch (dibujo).
  • Blankets de Craig Thompson (guión y dibujo).
  • Lapinot de Lewis Trodheim (guión y dibujo).
  • X-Force/X-Static de Peter Milligan (guión) y Mike Allred (dibujo).
  • Planetary de Warren Ellis (guión) y John Cassaday (dibujo).
  • Blacksad de Juan Díaz Canales (guión) y Juanjo Guarnido (dibujo).
  • New X-Men de Grant Morrison (guión) y VV/AA (dibujo).
  • Daredevil de Brian Michael Bendis (guión) y Alex Maleev (dibujo).
  • The League Of Extraordinary Gentlemen de Alan Moore (guión) y Kevin O´Neill (dibujo).
  • Top Ten de Alan Moore (guión) y Gene Ha (dibujo).
  • Midnight Nation de J.M. Strackzynsky (guión) y Gary Frank (dibujo).
  • Capitan América: Dead Men Running de Darko Macan (guión) y Danijel Zezejl (dibujo).
  • Wildcats de Joe Casey (guión) y Sean Phillips (dibujo).
  • 1602 de Neil Gaiman (guión) y Andy Kubert (dibujo).

Pues esto es todo. Algunos de los cómics nombrados tienen enlaces a páginas con reseñas interesantes de “La Guía Del Cómic” o “Zona Negativa“.

Chau.

3 Responses to 15 cómics de esta década

  1. JLO says:

    Yo soy otro q disfruta de grande tanto como en la infancia de la lectura de comics… no estoy tan al tanto como vos en el tema pero tambien me gustan mucho los superheroes… en todo caso no me pierdo pelicula en la q aparezcan…hablando de eso… te gusta la idea de hacer una reseña de las peliculas de superheroes o comics??abrazo (como veras no le doy importancia a tu falta de ganas de escribir jaja)…

  2. JLO says:

    si te gusta la idea podemos hacer una nota en conjunto y publicarla en ambos blogs… o q se complemeten… salu2 again…

  3. Juanjo RB says:

    Gracias. La verdad es que la idea de que de publicarla en ambos blogs, de hacer algo mano a mano me parece más que interesante. Además es un tema que da bastante juego últimamente por el número de films que han salido. A ese respecto me gustan bastante las adaptaciones últimas de Batman (además de las de Tim Burton), la segunda película de Spiderman, la segunda de X-Men (la tercera me decepcionó, y eso que empezaba muy bien), la primera de Hellboy o el Hulk de Ang Lee (aunque a algunos les repela). Por poner algunas.Se puede hablar y concretar.Salu2 y gracias de nuevo.

Responder

