El viaje

Si algo tiene el día a día es que cuando dices algo rapidamente te lo corrige o matiza. Cuando el otro día hablaba del viaje (aunque nombrado como metáfora de la vida), al poco me veo en uno que ha sido de lo más soporífero (el viaje no la estancia).

Tuve que bajar a Almería a ver familia. Bajaba en tren junto con mis “viejos” y hasta Madrid todo perfecto ya que bajamos en AVE. Pero luego nos tocó embarcar en un Talgo que tardó 6 “horazas” en llegar hasta Almería. ¡Qué sopor por Dios! Como dijo mi padre: “¿no te das cuenta que bajamos a Africa?” (antes de que alguién se ofenda mi “viejo” es andaluz), en referencia a lo anticuado de las comunicaciones. Seis horas en las que me dió tiempo de leerme casi medio libro de “Fiebre en las gradas” de Nick Hornby (que lo he terminado en el viaje de vuelta). Bien se vale que en Madrid me compré unos auriculares que los tenía estropeados desde hace semanas (no sé como he podido ir por ahí sin “banda sonora” en mi vida). Entre toda la música que llevaba (que tampoco era mucha porque tengo el reproductor bueno jodido y he tenido que tirar de uno viejo que tiene 1 mega) me quedo para este viaje con el disco de Girls en la ida y con el primero de Tindersticks a la vuelta (que hacía tiempo que no lo oía). Y sobretodo me quedo con una canción, “Summertime” de Girls que me “salvó”, ya que en muchos casos los viajes largos me acaban “deprimiendo” un poco y poniendo de mal humor (a la vuelta estaba de mejor humor porque para escuchar Tindersticks falta hace). Esta canción podría decirse que fue la canción del viaje

Ahora una serie de curiosidades:

  • Al empezar el viaje me compré El País y al hacer el crucigrama de Mambrino en la 12 vertical venía “andaluz oriental” cuya solución era: almeriense.
  • El resto de música que llevaba era: “Humbug” de Arctic Monkeys; “Summerteeth” de Wilco; “Chill Out” de Joe Crepúsculo; “Free Your Mind And Your Ass Will Follow” de Funkadelic; “El perro es mío” de Francisco Nixon; “Nancy & Lee” de Nancy Sinatra y Lee Hazlewood; “Fabric Live 36” sesión de James Murphy y Pat Mahoney; “Truelove´s Gutter” de Richard Hawley; “Time to die” de The Dodos; “Embryonic” de The Flaming Lips; y los Pain Of Being Pure At Heart y su disco homónimo. Además de los dos mencionados anteriormente. Ya sé que esto no tiene nada de curioso y si de egocéntrico.
  • En el viaje de vuelta a la altura de Aranjuez tuvo que parar el tren. Una persona se tiró al tren y se suicidó. No lo pongo por morbo sino porque no he visto que se haya mencionado nada por ningún medio (regional). Creo que toda vida (aunque anónima) merece su momento de recuerdo. A parte de que nunca me había pasado algo así (y espero que no me vuelva a ocurrir).
3 Responses to El viaje

  1. Espectro says:

    Perdona esta intrusion en tu blog para hacer puntualizaciones politicas… Creo que en ese crucigrama no salia "almeriense" como "andaluz occidental", sino como "oriantal". No obstante, me alegro que se haya hecho la diferencia.Andalucia Oriental es la que no tiene AVE. Es la que se parece a Africa, por algo mas que el paisaje de Almeria. Es la que no interesa a la Junta de Andalucia (junto con Jaen y con Granada). Y, para rematar la faena, nunca quiso ser Andalucia, porque nunca lo fue. Fue Reyno de Granada y, ademas, voto que NO tanto en la Asamblea de Cordoba de 1933 como en el puto 28 de Febrero de 1980.Ahora, parece que los almerienses eramos conscientes de lo que nos esperaba bajo la dictadura de "mi Andalusia, kiyo" (no he dicho que en Granada, Jaen y Almeria NO se habla asi??).Seria diferente si no fueramos Andalucia?? Rotundamente: SI

  2. ElOutsider says:

    Pues sí. Ponía "andaluz oriental", me colé. Ahora lo corrijo.

  3. ElOutsider says:

    ¡Ah! Y se agradece la intrusión 😉

Responder

