LCD Soundsystem – This is happening

Hemisferio izquierdo de mi cerebro (a partir de ahora, HI): Oye, hace semanas que estamos escuchando este disco ¿a ti qué te ha parecido?

Hemisferio derecho de mi cerebro (a partir de ahora, HD): ¡Es un discazo!

HI: Joder, pero tú no eres objetivo. No eres nada lógico.

HD: Ya lo sé que no soy objetivo pero es que en la música -como en el arte o en la vida- no se puede serlo. Siempre hay un componente de subjetividad, es imposible ser completamente objetivo.

HI: Vale, es cierto. Pero eso no implica que el disco no pueda ser analizado de forma más crítica, en función de sus cualidades musicales. De hecho, se debe hacer.

HD: ¡¿Cualidades musicales?! “One Touch” es un temón, “Pow Pow” es un temón, “You wanted a hit” es un temón, “Home” es un temón, etc. Un segundo, antes de que digas que de nuevo estoy siendo irracional -como si aquí solo pensarás tú- decir que “Pow Pow” es un pepino de funk marciano infalible para la pista de baile; que “Drunk girls” es un hit instantáneo; “One Touch” es otro trallazo que recuerda a unos Kraftwerk más sucios; “You wanted a hit” son nueve minutos que casi se hacen cortos con una letra muy irónica; “Home” es un ejemplo de como hacer un gran tema de pop electrónico con cencerros de fondo; o “All i want” es un grandísimo medio tiempo a lo Bowie.

HI: Hombre, ¡”All i want” es casi un plagio del “Heroes” de Bowie, como también pasa con “Drunk girls” y el “White light white heat” de la Velvet! O en “One touch” parece que se autocopia haciendo una especie de nuevo “Get Innocuous!”.

HD: Vale es verdad, pero ¿es copia u homenaje? Además, ¡qué más da si a ti esos temas te encantan!

HI: Sí que me gustan esos temas -en los que se “inspira”- pero eso no debe esconder lo dicho antes.

HD. ¡Y te encantan los nuevos, dí la verdad! Además del vídeo para el single “Drunk girls”.

HI: Hombre pues sí, en el fondo sí me gustan. Pero no soy un “talibán” de James Murphy como tú, que casi no se puede ni discutir contigo. Estás de un irracional últimamente…

HD: Pues sí me encanta este tipo, me encanta este grupo y me encanta este disco igual que me encantaron los anteriores. ¿A ti no? ¡Dí lo que piensas ya de una vez!

HI: Pues… realmente pienso que el muy canalla lo ha vuelto a hacer.

HD: ¡Acabáramos!

Pinchando en la imagen hay un enlace al disco en Spotify

Responder

